el generalife

La almunia del Generalife, la finca de recreo de los sultanes granadinos, donde veremos las antiguas huertas con sus higueras y granados, y atravesaremos el conocido laberinto de cipreses geométricamente recortados entre el rumor de las fuentes y el perfume del azahar, jazmín y rosales. Este paradisíaco camino nos lleva al último tesoro que nos reserva esta visita, el conocido patio de la acequia, jardín interior en el Palacio del Generalife que con su exuberante vegetación y surtidores de agua universalmente admirados cerrará una jornada que, estamos seguros, le será inolvidable...


Este apartado ya se expuso con más detalle en otra de nuestras webs: EL GENERALIFE


paseo de los cipreses

Magníficos jardines en terrazas y sutiles cascadas caracterizan este palacio con dimensiones modestas, precedente inmediato de la Alhambra, que fue construido en 1319. El núcleo principal es el patio de la Acequia, un largo estanque con surtidores. El patio de la Sultana debe su nombre al histórico "ciprés de la sultana". Por encima del palacio se encuentran los jardines altos, con la célebre escalera de agua, lugar encantador que ilustra bien el refinamiento de esta cultura.

 

El Generalife,que se sitúa fuera de las murallas de ésta, en el lado septentrional, en una ladera que se denomina Cerro del Sol.El Generalife era la villa de descanso de los reyes musulmanes de Granada. Es espectacular tanto la villa como sus jardines, donde aún hoy en día se refleja la capacidad de remodelar el entorno que tenía el arte andalusí.


galería de fotos


 

Se ve que el GENERALIFE está lleno de poesía y que se vive intensamente las sensaciones que les rodean.



ÍNDICE TEMÁTICO 

 

GENERAL