iglesia de san josé

José de Mora colmó la talla de su Crucificado, y puede presentarse con el orgullo y privilegio de aún poder custodiar singularísimas piezas que, a modo de particular eje cronológico, compendian la historia de cinco centurias, mostrándole a Granada la exclusividad de quienes en este devenir han sentido predilección por ella.
En el año de 1525, el maestro de albañilería Rodrigo Hernández llevaba a término las obras de edificación de una nueva fábrica para la Iglesia Parroquial de San José.


galería de imágenes


Se piensa que la iglesia de San José en el barrio del Albaicín fue construida sobre los restos de la mezquita, conservándose el alminar, obra zirí del siglo XI, para convertirlo en campanario del templo cristiano, siendo éste y el aljibe los únicos vestigios del antiguo santuario islámico que llegó a ser la de mayor importancia en esta zona de la ciudad. 

Los cristianos remataron la torre al añadirle un cuerpo de campanas en ladrillo, así como cegaron la amplia ventana con arco de herradura y saeteras que proporcionaban luz al alminar.



ÍNDICE TEMÁTICO 

 

GENERAL